sábado, 24 de abril de 2010

Les Paul Special II de Epiphone (review)

Hola cuerdos, aquí os enseño y evaluó mi nueva adquisición, una eléctrica decente y más que asequible de Epiphone. Se trata de una réplica de un famoso modelo de Gibson de los años 1950’s, la bonita Les Paul, fabricada por su subsidiaria, Epiphone. Esta marca, tras ser absorbida por Gibson, se encaró esencialmente a la fabricación, en el lejano oriente (las Gibson originales aún se fabrican en USA), de réplicas de la 1ª marca con materiales menos nobles y a precios mucho más accesibles pero bajo unas mínimas exigencias de calidad.
 image

guitamontajeMi Les Paul Special II de Epiphone en color Vintage Sunburst y pequeño ampli Peavey de 12Wrms para practicar.

Ir a la review: Les Paul Special II de Epiphone (review)

14 comentarios:

Pablo dijo...

Preciosa, pero falta lo mas importante. Un video demostrativo!!

Nos vemos

Alariel dijo...

Muy muy chula. Ahora os podéis montar un dúo los dos! Jejeje

David dijo...

Sí, porque un trío va a ser algo complejo incluso a nivel de física cuántica. Cuando nos diseñemos nuestros universos paralelos en los aceleradores de partículas entonces ya podríamos discutir sobre el tema.

Y el dúo ya lo tenemos montado hace tiempo, solo q el Pablo es un nenas y no nos ponemos nunca de acuerdo entre sucio rock viejo y sofisticados John Myer's. :P

Anónimo dijo...

un angel dice eres un diamante con muchas posibilidades de triunfar no solo en esta faceta ahora todo esta en tus manos elige bien y lucha te quiero no lo olvides nunca

yeison torres dijo...

Tengo una les paul special II, pero vino tinto. Soy novato pero me a parecido muy versatil y como lo dijo yo la recomendaria sin lugar a dudas, su relacion costo beneficio es altisima.
quisiera agregar que opinas de su peso si realmente esta dentro de lo normal ya que me parece un poco pesada.
La mia esta trasteando la 5 y la 6 cuerda y me esta preocupando.

David dijo...

Hi Yeison. La guitarra es pesada, es NORMAL para una LesPaul y eso tb le aporta más sustain y su sonido característico. Otras guitarras como las de Fender o Ibañez son mucho más ligeras pero son cosas totalmente diferentes e incomparables para cualquier experto. Yo no lo soy, pero te comento lo que he ido aprendiendo por ahí.

En cuanto al trasteo, atrévete a elevar un poquito el puente con las tuercas que lleva, hasta q ya no te trastee. Si estas empezando no notarás diferencia en la guitarra tras el ajuste y habrás eliminado el trasteo.

Y sí, la guitarra es una muy buena opción para empezar sin tropezarse en este mundo.

Saludos desde Benicàssim.

Luis dijo...

No se cuanto te habrá salido esa guitarra, pero te puedo asegurar que una Faim o Stagg tienen mejor terminación, sonido y calidad.
Yo no la recomendaría...
La gente las compra, por que dice by Gibson... Gibson??? eso de Gibson no tiene nada!

David dijo...

Jajaja, sí Luis, está clarísimo q no tiene que ver nada con una Gibson. Pero es una buena guitarra para empezar. Y a mi parecer la relación calidad-precio es inmejorable.
Saludos.

Anónimo dijo...

a esta guitarra le pasa lo mismo que las squier bullet. son el modelo mas bajo de cada una de sus marcas, de ellas te cobran el by fender y el by gibson. Existen decenas de mejores opciones de guitarras, que te venden la guitarra y no la marca, investiguen sobre cort, sx, y las megnificas agile (estas le dan de patadas a cualquier epiphone). La clave está en la MADERA muchachos. Una guitarra de calidad deber ser SOLIDA. Las multilaminadas son muy baratas, y su sonido no mejora mucho ni con los mejores microfonos o pastillas. Si bien es cierto, el 85% del sonido esta en tus manos, el 15 % restante almenos debe ser algo bueno. Como consejo, cuando compren su guitarra, si no es de gama alta, busquenla en funcion al sonido que quieren y a la madera del instrumento, la marca no vale lo que cobran. Repito, CORT, SX, AGILE, entre otras.

David dijo...

Hola.
A todos los comentarios que no reconocen la relación calidad-precio de esta guitarra. Alguien puede encontrar algo mejor por 190€...? Que estamos hablando de 190€ señores! Yo creo que dicha relación es inmejorable con este modelo, ya no hablo de otras Epiphone superiores que desconozco. Con ese humilde presupuesto yo ya hice un mini estudio de mercado en su día y no encontré nada mejor. Eso sí, estoy con los que recomendáis siempre algo mejor, y es que no hay que pensar mucho para decir que cuanto más azúcar más dulce. Para mi, guitarrista amateur que disfruta con su afición, esta bella dama es más que suficiente para dotarme de horas de placer, por ahora. :D
Gracias por las opiniones!

Anónimo dijo...

mi nueva les paul special tiene los microfonos medio sueltos. eso es normal? están como flotantes aunque funcionan bien...

David dijo...

Hola Anonimo, sí es normal, sólo están sujetas por dos pequeños tornillos con muelles para el ajuste de altura. Deben permanecer fijas en su posición, pero sí, si las presionas se balancean un poco, cosa que nunca ocurre mientras tocas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo tengo la misma guitarra,solo que en azul...la verdad que me encanta,hago algo de reggae y rock..
personalmente es muy buena guitarra,no cualquiera tiene una special 2 y creo que en un futuro ya no van a salir mas...
Muy buena elección...

David dijo...

Bueno, pues precisamente por su precio creo que cualquiera (que se tome en serio esto) podría tener una Special 2.
Otra cosa es que dentro de muchos años ya no se fabrique, sea una antigüedad y tenga su valor. Pero no creo que llegue a ser ninguna reliquia. xD
Para mi, es una buena guitarra para empezar bien sin gastarse mucho y luego con los años ya ir haciéndole apaños o substituciones, como el clavijero de serie que era algo flojillo. Y luego ya comprarse otra cuando uno pueda permitírselo, vea que le apasiona este arte y necesita más.
Yo tb soy muy de rock y reggae, horas de placer... :P
Saludos!